CORPORATIVOS

METROPOLITAN TOWER

Arquitectura.

Estratégicamente situado en una de las principales arterias de la capital panameña, el edificio Metropolitan Tower ha sido diseñado teniendo en cuenta las últimas innovaciones en tecnología, arquitectura, comunicaciones y diseño.

La Calle 50 dispone de directa accesibilidad a las principales avenidas y autopistas y al área bancaria de Panamá. El edificio se sitúa frente al parque Harry Strunz, en la lujosa urbanización de Obarrio.

 

El diseño del edificio, a cargo de Arango Arquitectos, se caracteriza por las plantas libres, sin columnas, dando a la estructura monolítica efecto de ligereza y atemporalidad. La estructura está formada por pirámides truncadas y la fachada está cubierta por vidrio antisolar.

Metropolitan Tower cuenta con 6 ascensores, un elevador de carga y un sistema de climatización basado en la eficiencia energética. En el piso 36 de la torre se encuentran las ‘Sky suites’ y el piso 38 dispone de gimnasio y salones para eventos sociales o convenciones. El edificio incorpora además un área de depósitos, una de estacionamientos privados y otra de estacionamientos para visitas.

Las oficinas son de fácil división, desde 667 hasta 1.115 metros cuadrados de superficie. Las plantas son 100 por cien libres de columnas con lo que se maximiza el espacio para visitas. El edificio está diseñado con una matriz de módulos de 1,50 metros para optimizar el espaciamiento de los muebles modulares y con una modulación de 1,50 metros en los vanos de las ventanas para la eficiente distribución de oficinas.