• Arango+

¿Qué Pueden Hacer las Empresas para Mantenerse a la Vanguardia en la Segunda Mitad de 2020?

Updated: May 14


Ideas

En 1982, Milton Friedman, uno de los economistas más influyentes del siglo XX, escribió:


“Solo una crisis, real o percibida, produce un cambio real. Cuando se produce esa crisis, las acciones que se toman dependen de las ideas que están por ahí ".



Las ideas que solían ser descartadas como irrazonables o poco realistas se han trasladado a primer plano. Decisiones sobre el futuro cuyas consecuencias se sentirán durante décadas se están tomando en semanas, días y horas.

Ahora es el momento de ser ágil y creativo


Mas que nunca, los de dueños de negocios requieren tener una fuerte dosis de humor y espíritu emprendedor. Participar de sesiones de “brainstorming” con colegas es una herramienta indispensable para tener siempre una perspectiva fresca de como abarcar retos actuales y futuros. Aquí le compartimos algunas ideas que nosotros hemos escuchado de sesiones similares que puede considerar implementar en sus negocios hoy. Debemos asegurarnos de tomar las medidas necesarias para manteneros siempre a la vanguardia.


  • Busque formas de pivotar en categorías de productos de precios más bajos mientras desarrolla su categoría de gama alta para más adelante en el año. Atar sus medidas de reducción de costos mientras revalúa qué productos y servicios puede ofrecer a sus clientes es vital para aumentar la interacción con clientes potenciales y extender su viabilidad operativa durante este tiempo de des-aceleración comercial.


  • Comparta sus conocimientos de la industria. Teniendo en cuenta que vamos a ver algunos plazos de entrega prolongados y fluctuaciones en los precios a medida que las semanas continúan desarrollándose, sería prudente reafirmar su estrategia a largo plazo (si tiene una) y determinar su viabilidad. Si se necesitan cambios, mantenga informados a los clientes sobre cómo se verían afectados y cómo prevé que las cosas se desarrollen.


  • El mismo enfoque debe aplicarse a la gestión de proveedores. La comunicación constante es clave para comenzar a ejecutar una vez que se levantan las medidas de cuarentena. Ser capaz de minimizar los retrasos inevitables que resultarán del lento reinicio económico son factores esenciales para su éxito a corto plazo.


  • Considere como satisfacer las necesidades inmediatas de los clientes. Ya sea que esté trabajando en un ajuste de tarifas, permitiéndoles comprar ahora, pero retrasar los entregables, o simplemente tener una conversación genuina con clientes para ver cómo puede apoyarlos puede ser muy útil.


  • Con la amenaza de COVID-19, muchos eventos y lanzamientos de productos se retrasaron o se cancelaron por completo. Con esto en mente, cree y comparta contenido para resaltar temas relevantes ahora, en lugar de prolongar aún más la diseminación de este tipo de información. Con tantas incógnitas, es mejor ser proactivo. El lanzamiento en línea de proyectos comenzará a convertirse en algo común, así que haga los preparativos necesarios si esto es algo que maneja con frecuencia.


  • Aunque los clientes no pueden comprar físicamente, pueden comprar en línea, por lo que puede continuar compartiendo detalles de sus productos y servicios para mantener intereses y posibles pedidos en marcha. Diríjase a medios virtuales de comunicación para organizar tele-conferencias con clientes. El mundo sigue, solo que ahora es sentado detrás de una pantalla.


  • Pregunte directamente a sus clientes qué les gustaría escuchar y ver de usted. ¿Qué les sería útil o beneficioso? La vida se desarrolla en el hogar y los clientes piden orientación genuina y constante, aun de forma indirecta. En nuestro caso, como firma de arquitectura, el diseño no se trata solo de estética sino de la sensación que evoca y las soluciones y ofrece. Intentamos compartir información con personas que le puedan encontrar el valor. Sabemos que no soluciona mucho, pero esperamos que pueda orientar a nuestra comunidad en la dirección correcta y ayudar a las personas a sentirse mejor mientras se quedan en casa en este momento.


  • La ley de reciprocidad no debe tomarse a la ligera. Comparta el nombre de seguidores en su comunidad, colegas y otras empresas con las cuales colabore para alentar a todos a apoyar a los negocios locales para impulsar la economía.


  • Es inevitable que las personas comiencen a reconsiderar cuales sus prioridades y que ven como valioso y esencial después de todo esto. Su organización podría centrarse en clientes comerciales en este momento, pero tal vez después de que se haya asentado el polvo, puede que no haya una distinción tan clara entre ellos y los consumidores. Asegúrese de establecer un plan de acción para los diferentes tipos de clientes que puedan llegar a manejar.



Si bien las ventas se han desacelerado y definitivamente estamos sentados en los bordes de nuestros asientos para ver qué sucede después, todavía somos conscientes de que todos hemos trabajado duro para llegar a dónde estamos y, virus o no, tenemos una miríada de formas creativas y útiles para seguir ayudándose mutuamente. Después de todo, estamos juntos en esto.