PUBLICACIONES

Lo que Debe Saber Sobre Desarrollo y Arquitectura Sostenible en el 2020



Satisfacer las necesidades de hoy al tiempo que preserva las necesidades del futuro desde el punto de vista ecológico se ha convertido en clave para la construcción en el mercado actual, no solo debido a las regulaciones y una mentalidad de comprador educada más ecológica, sino también desde un punto de vista financiero.

En 2020, la construcción sostenible no se trata solo de utilizar los materiales adecuados, limitar el uso de fuentes no renovables y garantizar la eficiencia energética. Un edificio verde tiene en cuenta todos los aspectos de su ciclo de vida, desde la ubicación, el diseño y la construcción, pasando por la operación, el mantenimiento y la renovación, hasta el final de la vida útil cuando los materiales se pueden recuperar y reciclar.

Con eso en mente, permítanos compartir con usted algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de consultar con sus proveedores y diseñadores para su próximo proyecto:

Tendencias de Arquitectura Verde

Entre las tendencias que influyen en el futuro de la arquitectura verde se encuentran:

  • el reciclaje de espacios mediante la renovación,

  • la rehabilitación y la reutilización adaptativa

  • el uso de materiales locales

  • así como materiales orgánicos

  • edificios con energía positiva y edificios Net Zero

  • ciudades amigables para los peatones

  • techos verdes, conservación del agua diseño de edificios

  • tecnologías inteligentes de ahorro de energía

  • edificios resistentes construidos para soportar inundaciones y tormentas y edificios invisibles diseñados para fusionarse completamente con el paisaje natural

Diseño Sostenible

En primer lugar, siempre trate de preservar el entorno natural del área de construcción. Si esto no es posible, optimícelo. Garantizar la eficiencia de los recursos que abarca el uso de energía, agua y materiales, minimizar y gestionar la generación de residuos en el sitio para evitar el vertedero, usar materiales reciclados o reciclables, seleccionar productos con una huella de carbono mínima durante la fabricación y localizar las compras para minimizar las millas de carbono son solo una parte del viaje de la construcción sostenible.

El concepto de feng shui oriental no debe pasarse por alto. La orientación y el posicionamiento del edificio es algo en lo que debe investigar mucho para aprovechar al máximo el sol y los vientos, la ubicación de las habitaciones y el tamaño y la ubicación de las ventanas para la ventilación.

El diseño pasivo tiene múltiples beneficios a largo plazo tanto para el desarrollador como el comprador final y aplica múltiples principios para reducir el consumo de energía hasta en un 40 por ciento en hogares sostenibles. Ejemplos de estos es el hacer uso de paletas de materiales adaptadas a la eficiencia energética y al uso de baja energía con una aplicación efectiva de aislamiento, sellos, elementos de protección solar, vidrio de baja emisividad, ventanas de doble y triple acristalamiento y productos de construcción de alta masa térmica.

Cree ambientes saludables para los futuros ocupantes mediante el uso de pinturas y acabados no tóxicos. La selección de materiales combina alto rendimiento con bajo mantenimiento y durabilidad a largo plazo, asegurando una solución sostenible.

Muy importante es la aplicación de sistemas de energía renovable como una alternativa a las fuentes de energía impulsadas por combustibles fósiles, así como equipos eficientes en energía, accesorios de ahorro de agua, LED, sistemas de recolección de aguas pluviales y aguas grises, materiales naturales, sistemas de iluminación natural y techos verdes, entre otros, acerca los edificios a sus objetivos de energía neta y carbono neutral.

Sistemas para medir la sostenibilidad en la construcción

La Declaración Ambiental de Producto (DAP) proporciona una buena indicación del desempeño ambiental de un producto de construcción. El objetivo es que los fabricantes evalúen el impacto de su proceso de fabricación desde la extracción de materia prima hasta el producto terminado, y tomen medidas correctivas para minimizar el uso de energía y agua, así como las emisiones de carbono.

Otros sistemas internacionales bien conocidos son:

  • LEED: Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental - es un sistema de clasificación de edificios ecológicos reconocido a nivel mundial para prácticamente todo tipo de edificios.

  • WELL: La herramienta WELL Building Standard supervisa, mide y certifica las características del entorno construido que afectan la salud y el bienestar humanos.

Asegúrese de hacer las averiguaciones pertinentes con un proveedor de confianza antes de comenzar la construcción de su siguiente proyecto inmueble para poder así aprovechar los beneficios tecnológicos sostenibles disponibles.

RECIENTES

CONTACTO:

ESCRÍBENOS:

Tel: +507-300-2336 | 37 | 38 | 39

Email: info@arangoarq.com

Santa Maria Business District

Torre Argos, Piso 4

Ciudad de Panamá, Panamá

  • Grey Instagram Icon
  • Grey LinkedIn Icon

© 2017 by Arango+.